Transformación digital

Si hablamos de transformación digital podemos entender que es la integración de nuevas tecnologías en diferentes áreas de una empresa para trabajar de forma integrada y entregar al cliente una experiencia digital integra en todos los canales.

La transformación digital ha llegado para mejorar y optimizar los procesos y con esto ofrecer un valor agregado a los clientes y así mejorar la competitividad. Para empezar con estos cambios en una empresa es necesario cambiar la mentalidad y apuntar al futuro.

A continuación, mencionaremos algunas ventajas que se obtienen al implementar estas nuevas tecnologías a su empresa:

 

 

Ayuda a mejorar el trabajo en equipo y colaboración.

Mejora la relación del cliente con la empresa.

Crea la cultura de innovación tratando de evitar procesos manuales.

Brinda una respuesta más rápida al tener interconexión entre los diferentes sistemas.

Optimiza la eficacia de procesos en la organización.

Ofrece mejores oportunidades de negocio.

Mejora la productividad.

Aumenta la capacidad de análisis.

Alarga la vida de la empresa.

Nos permite avanzar al ritmo de la industria.

Hace un tiempo se podía considerar la transformación digital como una opción, en la actualidad no. Las empresas tienen que ver como una necesidad la digitalización si quieren seguir siendo competitivas. Si aún no a dado este paso y se pregunta ¿Cómo iniciar en la transformación digital? Les brindamos a continuación algunos consejos útiles para que comience este proceso.

Hacer un presupuesto, esto es vital ya que se define cuanto dinero estará destinado a nuestro plan de transformación digital.

Evaluar la capacidad digital, es importante tener conocimiento de estas habilidades ya que es importante tener un personal capacitado que pueda cumplir con las tareas requeridas en el proceso, se debe tener en cuenta que una empresa puede capacitar previamente a sus colaboradores.

Crear una cultura digital, eso nos permite dejar prejuicios sobre la tecnología y dar espacio a las posibilidades.

Diseñar una estrategia, se debe trazar una hoja de ruta que establezca el camino que se debe seguir en el proceso, identifique sus procesos principales de empresa y las oportunidades más obvias. Ir generando pequeños casos de éxito le dará más apoyo en la empresa para implementar soluciones más grandes. Tip: el área comercial o servicio al cliente puede ser un buen punto de entrada.

Se tenía la idea de que la transformación digital era para grandes empresas tecnológicas, pero en la actualidad estás herramientas, las usa cualquier empresa que quiera tener éxito y estar vigente con el tiempo. Tecnologías en la nube y herramientas de subscripción mensual le permiten tener opciones para todos los presupuestos, identifique las que se adapte mejor a sus objetivos y comience con una prueba de concepto.

Todos los cambios requieren de una estrategia alineada en la empresa, el liderazgo del equipo ejecutivo de las empresas será fundamental para el cambio tecnológico de Latinoamérica.

¿Buscando un equipo remoto de expertos?