Banner trabajo remoto

ATOM – Top de herramientas para trabajo remoto

1- Zoho Sprints o Trello para organización de tareas estilo Scrum y Kanban

2- Time tracking y monitoreo de equipos remotos con Time Doctor

3- Central Telefónica virtual con Ring Central

4- Video Llamadas con Zoom o Webex

5- Chat empresarial con Cliq o Slack

6- Documentos, email y colaboración con Office 365 o Google Docs

7- Agendar citas de forma virtual con Calendly

8- Administración de recursos humanos, vacaciones, enfermedad, beneficios con Zoho People o BambooHR

9- Reclutamiento de candidatos con Zoho Recruit o Asana o LinkedIn.

10- Infraestructura en la nube con Azure o AWS

11- “Laptops Virtuales de Trabajo” o DaaS con Amazon Workspaces

 

Filosofía

Nuestra filosofía de automatización, arquitectura en la nube y trabajo remoto nos permite dar servicios de consultoría a clientes con variedad de zonas horarias, países, industrias, etc.

Nuestro personal trabaja mayoritariamente de forma remota lo que nos permite ofrecer precios competitivos,

Tener alta disponibilidad y cobertura en distintas zonas horarias, esto se traduce en alta productividad, mayor satisfacción de nuestros colaboradores y servicios diferenciados para nuestros clientes.

Nuestros clientes a su vez pueden así obtener servicios de consultoría especializada, desarrollo de proyectos de software, aumento de sus equipos de forma remota o presencial, implementación de iniciativas de mercadeo digital, así como soporte continuo de todas estas soluciones.

 

Metodología de Trabajo

Trabajamos con metodología SCRUM para desarrollo de software y KANBAN para organizar nuestras tareas y soporte de ambientes productivos. Esto nos permite planear los proyectos en tareas individuales y asignar objetivos claros a nuestro equipo de trabajo.

Seguimientos diarios tipo “stand-up” nos permiten entender el progreso, prioridad y velocidad del equipo, así como posibles bloqueos o factores que estén atrasando el proceso de desarrollo-consultoría.

Planeamos nuestro proceso de análisis de requerimientos alrededor de JTBD o “Job to be Done” tratamos de entender el problema de nuestros clientes, definimos la solución como eje principal y todo nuestro desarrollo gira obsesivamente en torno a este objetivo del “trabajo por hacer” Información de esta técnica en este wiki

 

Registro del tiempo o “Time Tracking”

Nuestras herramientas de organización de tareas poseen funcionalidades de registro de tiempo, lo que nos permite ofrecer servicios de bolsas de horas de consultoría, el equipo trabaja en un grupo determinado de tareas, y luego se le presenta al cliente un reporte detallado con el trabajo efectuado.

Antes de comenzar cada trabajo se realiza un pronóstico de cuanto se cree que pueda tomar el mismo.

Estas herramientas nos permiten ofrecer una vista clara del esfuerzo, ocupación del equipo, velocidad y cantidad de tareas por persona lo cual es fundamental para el planeamiento de proyectos futuros y para definir presupuestos realistas con nuestros clientes.

 

Herramientas de Colaboración Remota

Nuestro equipo, al no compartir una ubicación física en todo momento, cuenta con una serie de herramientas para colaboración que permite agendar reuniones, chat de persona a persona, grupos de chat, correo electrónico y videollamadas.

Comúnmente se organizan canales de chat con temas específicos y personas específicas, lo cual permite organizar proyectos y colaborar de forma remota.

Todas nuestras herramientas son utilizables vía web, desktop y app móvil. Esto permite que nuestros consultores puedan trabajar desde casi cualquier parte siempre que tengan una conexión de internet.

 

Seguridad

Nuestro equipo es entrenado constantemente en mejores prácticas de seguridad, transferencia de archivos sensibles se realiza de forma encriptada y el código fuente se maneja en herramientas de versionamiento seguras con doble factor de autenticación.

Políticas de trabajo remoto para colaboradores también permiten que las reglas y recomendaciones sean claras para todos.

Administración centralizada de cuentas, correos y demás herramientas permiten editar, permitir o denegar acceso a las personas de forma fácil y segura, así como implementar passwords más seguros, expiración mensual, doble factor de autenticación entre otros.

Uso de servicios de VPN con RSA también son útiles para acceder Virtual Machines, Servidores y otros equipos de nuestros clientes.

 

Sistemas Internos

Sistemas internos hechos a la medida nos permiten ofrecer a nuestros clientes dashboards con el estado actual del contrato, información por tareas, reportes de horas, pendientes, posibles bloqueos, estado de la facturación, entre otros.

Esto permite que en todo momento, nuestros clientes tengan acceso fácil y detallado del estado de su contrato de servicios. Mitad portal de contratos, mitad portal de servicio al cliente, permite que la colaboración con nuestros clientes sea fácil.

Al ser un sistema interno, tenemos la flexibilidad de modificarlo de acuerdo a necesidades específicas de nuestros clientes ofreciendo un alto grado de personalización.

 

Buscando un equipo remoto de expertos?