Transformación Digital

Banner transformación digital 2

La transformación digital de las empresas es una realidad, principalmente alimentado por los clientes que esperan y exigen servicios de calidad offline y online. Con mejor acceso al internet, velocidades mayores y los avances tecnológicos que no se detienen, el público espera una experiencia de calidad e integra en todos los canales y dispositivos.

Esto exige a las empresas a evaluar la integración de todos sus sistemas, priorizar implementaciones de CRM, definir procesos y experiencias de usuario que sean medibles y por ende capaces de mejorar en el tiempo.

Una estrategia omnicanal es fundamental donde al cliente se le trate de la misma forma ya sea en tienda física, en redes sociales, chats, llamadas telefónicas. etc. La integridad y concordancia será fundamental, y esto demanda entonces que tanto los procesos como las herramientas informáticas estén alineadas e interconectadas.

Diseñar procesos, herramientas, plataformas, productos siempre centrando al consumidor en el núcleo de la estrategia, suena obvio y fácil, pero en la práctica las herramientas suelen dividirse más por área departamental causando duplicidad, perdida de eficiencia y perdiendo de foco la experiencia del usuario. Esto indica una necesidad de mayor comunicación y planeamiento entre los silos de la empresa para poder orquestar soluciones integradas y ágiles.

¿Cómo podemos ayudarte?

Llena nuestro formulario en línea o agenda una cita con nosotros

Puedes solicitar una reunión virtual para conocernos!

En Atom Soluciones le ayudamos y acompañamos en todo el camino, primero a explorar los procesos, diagramar y encontrar puntos de mejora, siempre documentando y estandarizando utilizando herramientas como Bizagui. Posteriormente realizamos ¨workshops¨ para aplicar procesos ágiles de UX y definir el producto digital que se va a realizar. Comenzamos con prototipado de la solución haciendo mejoras ágiles e iterativas hasta tener un producto mínimo viable. Luego desarrollamos la solución ( web, app, cloud, low-code) mediante metodología SCRUM y llevamos la solución a producción. Y no todo termina ahí! Le asistimos a posicionar la herramienta en redes sociales, motores de búsqueda, construimos embudos de ventas que le ayudarán a genera tráfico, branding y ventas, todo integrando a su CRM de preferencia.

El triángulo de Innovación

Con Atom Soluciones estamos convencidos que la mezcla de procesos bien definidos, con personas altamente capacitadas nos darán los resultados esperados.

Propuesta de Valor de nuestro Soporte

Nuestros clientes son continuamente sorprendidos por nuestra propuesta de valor donde ponemos un equipo multidisciplinario a su servicio por una fracción de lo que les costaría contratar y mantener a su propio equipo web:

  • Costo adecuado.
  • Servicio al cliente inmediato.
  • Soporte continuo 24*7.
  • Configuración de infraestructura tales como IIS, balanceadores, SQL Servers en alta disponibilidad, AWS, Azure.
  • Mejora continua de seguridad .
  • Monitoreo del sitio web de forma geográficamente distribuida.
  • Mejoras de rendimiento.
  • Análisis de KPIs en diferentes puntos de la plataforma para identificar efectividad
  • Integración con Analytics y construcción de dashboards ejecutivos en Google Data Studio.

Metodología de Desarrollo y Soporte Remoto

Aplicamos teorías de innovación para nuevos productos desde la óptica de JTBD(“Jobs to be done”). Tratamos de encontrar las funcionalidades adecuadas para el usuario final y le damos prioridad.

Utilizando herramientas de soporte remoto tales como webex, zoom, teamviewer realizamos reuniones de requerimiento, seguimiento, standup, etc. Nuestro equipo brinda soporte remoto utilizando chats, email y sistemas de tiquetes especializados. Reportes mensuales y dashboard con indicadores de gestión son compartidos para un control en tiempo real del trabajo ejecutado.

Definimos sprints para el desarrollo de los requerimientos, cada equipo tiene un Scrum Máster Técnico asignado que se encarga de ordenar prioridades, hacer revisiones de código, y mantener la velocidad del equipo de forma estable.

Mediante paneles en línea Kanban actualizamos tareas desde su estado original hasta su finalización.

Buscando un equipo remoto de expertos?