¡Feliz día del Administrador de Sistemas Informáticos!

Administrador de Sistemas InformáticosHoy es el día del “sysadmin”. ¡Si hay un día para nosotros!

¡El administrador de sistemas es multifacético y tiene conocimiento variado en servidores, software, licencias, redes, sistemas operativos, monitoreo, virtualización y hasta más!

Este rol no es muy estudiado en la Universidad, ya que el foco usualmente es el desarrollo de software. ¡Pero es una línea de estudio con un amplio mercado y muchas oportunidades!

Dependiendo de la industria y hasta de la compañía, las tareas del administrador de sistemas pueden estar muy enfocadas, tales como “encargado de los backups del sistema” y en otros casos puede ser tan amplia que va desde revisión de equipo hasta configuración avanzada de servidores.

En los últimos tiempos la nube ha virtualizado todas las necesidades de infraestructura como un servicio en la nube, de manera que ahora verás a los administradores especializados en Azure, AWS, o GCP.

De cualquier forma, el “sysadmin” siempre tendrá las llaves del sistema y mayores privilegios de acceso, ¡así que debes de tratarlo bien y alimentarle con café y snacks! 😊

¡Feliz Día!

¿Cómo podemos ayudarte?

Llena nuestro formulario en línea o agenda una cita con nosotros

¿Buscas un equipo de expertos en proyectos informáticos?