Hábitos Saludables en el Trabajo Remoto
El trabajo remoto tiene muchos beneficios, entre ellos estar en un entorno cómodo y acogedor como lo es nuestro hogar, muchas empresas han apostado por esta modalidad para sus colaboradores, pero a raíz de la pandemia que estamos viviendo se incrementó significativamente, ahora muchos colaboradores se encuentran laborando desde sus hogares.
Pero con frecuencia y debido la presión del día se nos olvida tener buenas conductas que nos ayuden a no tener problemas de salud con el tiempo, es por eso que para las personas que ya trabajan en esta modalidad y para las que les gustaría hacerlo les hablaremos sobre hábitos saludables en el trabajo remoto que serán útiles en el día a día:
- Lograr estar en un ambiente tranquilo y con las condiciones idóneas es clave para lograr trabajar bien, y cuando mencionamos un ambiente tranquilo nos referimos a tener un espacio que cuente con todas las características que nos permitan desenvolvernos adecuadamente, entre ellas contar con una silla y escritorio cómodos, mantener un control de ruidos, practicar el aseo diario en nuestra oficina, contar con una iluminación y ventilación adecuados y un internet estable.
- Contar con disciplina que nos ayude a trabajar y cumplir responsablemente con las tareas asignadas.
- Establecer un horario nos permite tener un control de nuestra rutina.
- Tener una correcta hidratación y alimentación y aplicarla con horario para mantener nuestra salud.
- Higiene personal, esta práctica nos ayudará a sentirnos bien con nosotros mismos.
- Tener una postura correcta que le ayude a nuestro cuello y espalda esto nos ayuda a evitar las contracturas y lesiones.
- Tener pausas para realizar algún ejercicio, se recomienda un estiramiento o pausa cada hora.
- El orden y la organización en nuestro entorno es muy importante a la hora de realizar nuestro trabajo, nos permite desenvolvernos mejor.
- Gestionar correctamente nuestro tiempo para no estar con presiones, es importante llevar un control de acuerdo con las tareas, ya que nos ayuda a cumplir con nuestras obligaciones.
- Sacar provecho a todas las herramientas tecnológicas nos brindará un mejor rendimiento y es que en el entorno laboral del trabajo remoto la tecnología es nuestro mejor recurso.
- Para los que laboran en casa y tienen hijos es importante brindarles un espacio para que no se sientan excluidos y una vez se concluyan las labores poder compartir en familia.
- Apagar el equipo de trabajo en los días libres es un hábito que te puede ayudar a descansar mentalmente del computador.
¡Todas estas prácticas, entre otras, nos van a ayudar a llevar un balance saludable que a corto y largo plazo nos hará tener un bienestar físico y mental, adelante sácales provecho a todos estos consejos y verás cómo te ayudarán!
Sea parte de nuestra comunidad y suscríbase a nuestro blog