A continuación, varios tips para saber si tu sistema es úsable:
- Se adapta a diversos dispositivos
Los sistemas ya no solamente corren en un desktop, es usual que sean utilizados desde tablets o dispositivos móviles, es fundamental diseñar el sistema para que pueda verse bien y ser utilizado en diversos dispositivos. Ahora con dispositivos inteligentes (IoT) esto es aún más difícil, te has puesto a pensar como hace Netflix para que la aplicación funcione bien en celulares, computadores, televisores Samsung, chromecasts, Roku, ¿etc?
- Es claro y sencillo de usar
Realizar pantallas que sean claras, con un lenguaje estándar y además tener indicadores que ayuden al usuario a encontrar las cosas más fáciles será primordial para tener un sistema usable. Algo tan simple como tener “bredcrumbs” en el tope de la pantalla le ayudará al usuario a ubicarse en donde está y le dará la oportunidad de navegar entre las páginas visitadas. ¿Y qué tal la opción de búsqueda? ¿Has notado como esta opción rara vez funciona bien?
- Experiencia de usuario en diversos navegadores
Un usuario podrá abrir el aplicativo desde IE, Chrome, Firefox, Safari, etc. Tener un buen proceso de QA entre navegadores es fundamental para que la experiencia sea la misma, no importa donde estés… bueno, tal vez en IE no sea el caso XD.
La lista es aún más grande, pero no hay mejor método que mostrarle el sistema al usuario para ver como interactúa y sacar mejoras desde etapas tempranas del diseño del sistema.
Sea parte de nuestra comunidad y suscríbase a nuestro blog