Optimización SEM para mi negocio

Existen muchas herramientas indispensables para alcanzar el éxito de una empresa, en este artículo hablaremos de SEM, como sus siglas en inglés lo indican Search Engine Marketing que es el conjunto de herramientas y técnicas a través de medios de pago, que nos optimiza la visibilidad de la marca.

Para ponerlo en un contexto más sencillo, SEM es el método de posicionamiento digital a través de pautas con anuncios, entre otras acciones, por ejemplo la gestión y creación de contenido para redes sociales. A continuación, mencionaremos las principales ventajas que nos trae utilizar esta herramienta en nuestro negocio:

  1. Aumenta el tráfico hacía la página web, las compañas SEM aumentan el tráfico web por una cantidad de tiempo determinado, lo que se refleja en el aumento de ventas de productos o servicios.
  2. Segmentación, permite segmentar el mercado en función a nuestras estrategias, se puede segmentar por edad, sexo, gustos, zona geográfica entre otras, esto nos permite mostrarle los anuncios al público que nos interesa. 
  3. Control de gastos, las campañas en SEM nos permiten un control de los gastos destinados al marketing digital, podemos invertir dinero de forma inteligente y de manera optimizada de acuerdo con las necesidades requeridas.
  4.  Permite hacer pruebas, realizar campañas en buscadores y nos brinda información para recopilar datos que nos sirven para toma de decisiones y cambiar estrategias y tener mejores resultados de forma temprana.

Ya mencionamos algunas ventajas que se obtienen al iniciar estrategias en SEM ahora mencionaremos consejos para dar el paso:

  1. Estrategia, es clave fijar una meta y trazar una estrategia que nos permita tener una hoja de ruta para tener claro por dónde ir y que hacer para alcanzar los objetivos deseados.
  2. Enfocarse en los productos y servicios que se puedan vender más es decir los que sean más atractivos para los clientes potenciales.
  3. Realizar pruebas A-B, se trata de hacer anuncios con el mismo objetivo, pero diferentes formatos, textos y colores entre otros para saber que le llama más la atención al cliente y saber con cual estrategia se logran más leads y clics.
  4. Elegir de forma correcta la plataforma de publicidad, existen diversas formas de poner anuncios y se debe elegir el que más le convenga a nuestra empresa, es vital saber en qué plataformas se desenvuelve nuestro target.
  5. Cuidar la calidad de las imágenes y video, se debe mostrar calidad en los anuncios y darle una buena imagen a la empresa ya que ninguna persona le dará clic a algo que se vea pixelado.

Ya conoces las principales ventajas y algunos consejos para usar esta herramienta, puedes empezar paso a paso para trazar una estrategia e iniciar con lo primeros escalones en el área de SEM y alcanzar el éxito en un mercado cada vez más competitivo.

¿Buscando un equipo remoto de expertos?