Reduciendo la huella de carbono

Reduciendo la huella de carbono

Atom es una compañía de capital costarricense, y como tal, tenemos un compromiso con el medio ambiente. Siempre hemos pensado, desde la concepción de esta, que una empresa de software tiene muchas posibilidades de disminuir su huella de carbono haciendo uso de tecnologías y filosofías de negocio sustentables.

En ATOM nos hemos dado a la tarea de construir un equipo interdisciplinario que trabaja remoto en su mayoría. Desde el primer día le brindamos a nuestros consultores un laptop y herramientas de colaboración en la nube para que puedan trabajar desde su casa de forma segura. Esto hace que el consumo de electricidad de la empresa sea bajo, así mismo los laptops tiene la ventaja de tener una batería que hace que los consultores no siempre la deban tener conectada a la toma eléctrica.

En la misma línea de reducción de consumo, hemos desplegado toda nuestra infraestructura en la nube, con tecnologías de virtualización y VPN accedemos a nuestros sistemas y no tenemos la necesidad de tener un cuarto de servidores con aire acondicionado que consume altas cantidades de electricidad.

Al tener nuestro talento trabajando de forma remota, no necesitamos de oficinas grandes, de manera que nuestras oficinas se encuentran en espacios dedicados tipo Cowork – wework. Esto disminuye considerablemente el gasto e impacto ambiental en el transporte de nuestro equipo.

Uno de nuestros grandes servicios es el de digitalización de procesos, en los cuales ayudamos a nuestros clientes a deshacerse de papelería y reemplazarla por software. Hemos realizado tarjetas de beneficios digitales, cuponeras digitales, promociones digitales estilo lotería, tarjetas de presentación en línea, sitios web informativos, kits or brochare de información digitales. Además, hemos realizados digitalización de formularios de solicitudes de crédito y solicitudes de seguros entre otros, con opciones de firma digital y administración segura de la información.

Hemos creado software especializado para la gestión de solicitudes y disconformidades, reemplazando buzones de sugerencia por opciones digitales y responsive (adaptable a dispositivos móviles).

Creemos firmemente en la digitalización y automatización de procesos de las empresas y tenemos un equipo con mucha experiencia que le puede ayudar a modernizar, digitalizar y reducir procesos dependientes de papel físico.

¿Cómo podemos ayudarte?

Llena nuestro formulario en línea o agenda una cita con nosotros

¿Buscas un equipo de expertos en proyectos informáticos?