¡Tips para empezar a escribir tu propio blog!

¡Hoy es el día del blog! Y queremos hacer una lista de recomendaciones para que no falles en el intento:

Escoge bien el tema

De preferencia habla de temas que te apasionen y ojalá acerca de una industria de la cual tengas conocimiento, se nota rápidamente si el bloguero sabe de lo que habla.

  • Haz un Plan

Identifica si harás un artículo tipo noticia, una receta, una lista de recomendaciones como esta, paso a pasos de temas técnicos, etc. Luego identifica cual será la introducción al tema, el cuerpo y una especie de conclusión

  • Define un objetivo

¿Deberás saber porque estás escribiendo este artículo? ¿Es para generar likes en tu red social? ¿Dar a conocer la marca? ¿Ayudar en el “call to action” para que los usuarios llenen una forma en línea? De acuerdo a esto deberás de adaptar el artículo para que se siga este objetivo, por ejemplo si quieres que los usuarios llenen un formulario puedes compartir en link del formulario un par de veces en el cuerpo del artículo. Si quieres dar a conocer tu marca menciónala brevemente como un ejemplo de lo que estás hablando. ¿Si no tienes un objetivo, como medirás si el artículo fue exitoso?

  • Material de apoyo

Utiliza imágenes que tengan referencia al tema, infográficas, videos y cualquier otro elemento que consideres relevante. Es refrescante ver bloques de texto seguidos de imágenes, cuando vez un bloque de texto enorme puede hacer dudar al lector. Tener una buena relación de texto vs imágenes es clave, no quieres tener demasiadas imágenes, pero tampoco solo 2 líneas de texto

  • Toma en cuenta palabras clave para SEO

Investiga en Google trends cuales son las palabras y temas relacionados que son famosos o tienen más búsquedas, de esta forma podrás usar esas palabras en la meta data de tu blog e inclusive en títulos y contenidos. Te sorprenderá como usar sinónimos puede dar mejores resultados, por ejemplo “banca en línea” vs “sucursal electrónica” pueden tener resultados muy diversos a pesar de que estés hablando de la misma cosa.

  • Se consistente

¡Se necesitan de 2 para el tango! Si quieres escribir, deberás de tener lectores, y para esto deberás de tener consistencia y ofrecer al menos un blog semanal para que quieran saber más de ti. No tienen que ser contenidos extensos, haz un plan de contenidos para el mes y trata de cumplirlo al dedillo, define metas alcanzables y que se adapten al tiempo que tienes disponible para dedicar a esta aventura.

¡Feliz Día! ¿Que sería del internet sin el blog?… piénsalo 😊

¿Cómo podemos ayudarte?

Llena nuestro formulario en línea o agenda una cita con nosotros

¿Buscas un equipo de expertos en proyectos informáticos?